Con la colaboración de la policía francesa

La Policía Nacional desarticula una banda de narcos que traficaba con heroína y cocaína en Francia y España

Con la colaboración de la policía francesa
<br/>
<br/>La Policía Nacional desarticula una banda de narcos que traficaba con heroína y cocaína en Francia y España 
<br/>

14/12/2012

  •  En nuestro país han sido arrestadas tres personas y se han incautado dos kilos de heroína y 300 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la policía francesa, han desarticulado una banda de narcos que traficaban con heroína y cocaína en Francia y España. En nuestro país han sido arrestadas tres personas y se han incautado dos kilos de heroína y 300 gramos de cocaína.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de diciembre cuando los agentes recibieron información sobre una organización que distribuía droga a nivel internacional y que operaba en la capital vizcaína. Las primeras pesquisas condujeron a los policías hasta dos mujeres, de nacionalidad francesa, que habían cruzado la frontera dirigiéndose hasta dos viviendas de Bilbao, donde al parecer se abastecían de cocaína y heroína. Estas personas fueron controladas durante su estancia en España hasta que finalmente regresaron al país vecino donde fueron arrestadas por la policía gala.

Tras estos arrestos, se registraron los dos domicilios de Bilbao frecuentados por las dos mujeres. En ambos inmuebles los agentes se incautaron de dos kilos de heroína, 300 gramos de cocaína, 2.700 euros en efectivo, dos básculas digitales, documentación y numerosos instrumentos para la manipulación de las sustancias estupefacientes. En el interior de estas viviendas los investigadores procedieron a la detención de tres personas, dos de nacionalidad guineana y uno de nacionalidad francesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Bilbao (Bizkaia) y ha contado con la colaboración de la Brigada des Recherches D´Auch (Francia).