Carlos Urquijo visita el Observatorio Meteorológico de Igeldo

Carlos Urquijo visita el Observatorio Meteorológico de Igeldo

18/06/2012

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha visitado hoy lunes, 18 de junio, el Observatorio Meteorológico que Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) tiene instalado en el monte Igeldo de San Sebastián. En la visita ha estado acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, y la Delegada de Aemet en el País Vasco, Margarita Martín.

Carlos Urquijo, tras recorrer las instalaciones de la estación meteorológica -que mantiene una serie climatológica continuada desde su creación en 1928- ha destacado la labor que se lleva a cabo en el Observatorio y que, no sólo presta un servicio a todos los ciudadanos sino, ádemás y de manera especial, a los profesionales de la navegación aerea y de la actividad pesquera. Asimismo, el Delegado del Gobierno ha valorado el trabajo que llevan a cabo los voluntarios, 89 en todo el País Vasco, que nutren de datos al Observatorio Metereológico.
 

Por su parte, la Delegada de Aemet en el País Vasco, Margarita Martín, ha recordado el contraste entre los pasados meses de abril, frio y húmedo y mayo, caluroso y seco y ha pronosticado un verano sin grandes alteraciones aunque con mas posibilidades de precipitación en las zonas costeras de Bizkaia y Gipuzkoa.