El Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detiene a tres personas por tráfico de drogas

14/06/2012

 

  • Se han intervenido 3.500 gramos de hachís, 1.800 euros y otros efectos como básculas de precisión o teléfonos móviles
  • Además, en otra actuación, interviene drogas y otros efectos en un registro del domicilio en San Sebastián de un individuo detenido en Francia por un delito de trafico de drogas
  •  

 Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría del C.N.P. de San Sebastián, detuvieron el pasado 6 de junio en Oiartzun a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y les fueron intervenidos más de 3.500 gramos de hachís ocultos en el interior de un vehículo.

La operación se inició, en una actuación anterior, con la detención el pasado 18 de mayo de una cuarta persona a la que se le ocuparon mas de 1.500 gramos de cocaína y casi un kilo de hachís, así como diversos efectos relacionados con esta actividad ilegal, pasando por ello a disposición judicial. Como continuación de las investigaciones policiales se ha logrado ahora la completa desarticulación de la trama que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Errenteria.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián que entiende de los hechos, así como los efectos intervenidos. La droga fue remitida a la Unidad Administrativa de Sanidad y Consumo de Gipuzkoa, para su estudio, análisis y custodia, permaneciendo a disposición de la Autoridad Judicial.


REGISTRO EN SAN SEBASTIAN

Por otra parte, en fechas pasadas la Policía Nacional Francesa detuvo a una persona a la que se le intervino un kilo de cocaína lista para su distribución. En el marco de la cooperación internacional, las Autoridades Francesas solicitaron el registro del domicilio del detenido en San Sebastián ante la posibilidad de que en el mismo ocultase más droga y efectos relacionados con dicho tráfico ilegal.

Así, en cumplimiento del Exhorto Internacional de la corte de apelación de Bourdeaux, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 2 de los de San Sebastián que, una vez autorizado, se efectuó el pasado día 8, interviniéndose 240 gramos de cocaína, 1.300 euros, 17 gramos de hachís, 1 bascula de precisión, una prensa, 2 teléfonos móviles y diversa documentación.

El Juzgado ha ordenado el análisis de todas las sustancias intervenidas para su posterior autorización de remisión a las Autoridades Francesas.