El Delegado del Gobierno y el Embajador de Marruecos se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno, en Vitoria


Carlos Urquijo y Ahmadou Souilem valoran las oportunidades de negocio en Marruecos para las empresas vascas

El Delegado del Gobierno y el Embajador de Marruecos se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno, en Vitoria
<br/>
<br/>
<br/>Carlos Urquijo y Ahmadou Souilem valoran las oportunidades de negocio en Marruecos para las empresas vascas
<br/>

12/06/2012

 

Durante el encuentro celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, que ambos han calificado de cordial, Carlos Urquijo y Ahmadou Souilem han coincidido en valorar las numerosas oportunidades de negocio que el país magrebí ofrece en estos momentos para las empresas vascas y españolas.

Asimismo, han realizado un repaso a las actuales relaciones entre los dos paises, destacando los logros que en materia de cooperación policial se han alcanzado, fundamentalmente desde la creación de las comisarías conjuntas de Tánger y Algeciras, inauguradas por los Ministros del Interior de España Y Marruecos el pasado 28 de mayo.

Se trata de la primera vez que se ponen en marcha unas comisarías de estas características con un país que no pertenece a la Unión Europea. En ellas, trabajan conjuntamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Gendarmería marroquí y la Policía de Marruecos y su funcionamiento es similar a las que ya operan con Francia y con Portugal.

Finalmente, el Delegado del Gobierno y el embajador han reconocido la importancia de la comunidad marroquí en el País Vasco, la segunda en número tras la procedente de Rumanía. Carlos Urquijo ha ofrecido su colaboración para avanzar en la integración de dicha comunidad.