El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao desarticula una red de tráfico de drogas y detiene a sus cuatro integrantes

El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao desarticula una red de tráfico de drogas y detiene a sus cuatro integrantes

27/04/2012

 

  • Se han intervenido más de 2 Kg. de cocaína, armas y otros efectos


Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Bilbao, adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento de que una mujer, apodada la “Faraona de la Coca”, era la máxima responsable de una red de tráfico de drogas y sustancias prohibidas en la zona de Cantabria y Bizkaia.

Las investigaciones dieron como resultado la identificación de esta persona como G. P. R.O., con domicilio en Castro Urdiales, y cuya red era la misma que anteriormente dirigía su compañero sentimental J. J. O., actualmente en prisión. Igualmente, los agentes pudieron comprobar que la red centraba su actividad en el tráfico de cocaína, Speed y “Cristal“, aproximadamente desde el año 2003, y que serviría de enlace entre proveedores de Colombia, Madrid y Galicia.

De esta forma, ayer día 26, fue detenida en Castro Urdiales G. P. R. O. junto a otras tres personas que lo fueron en la misma localidad cantabra, en Muskiz y Barakaldo, una de ellas imputada además por tenencia ilícita de armas.

Además, se efectuaron distintos registros domiciliarios, con los correspondientes mandamientos judiciales, que dieron como resultado la intervención e incautación de 2.050 gramos de cocaína, diversas cantidades de hachís y Speed, 3 ordenadores portátiles, 3 vehículos, 5 tarjetas electrónicas, 2.100 euros en efectivo, una pistola marca ASTRA con dos cargadores y 7 cajas de munición, otras dos pistolas, una simulada y otra de aire comprimido, 2 chalecos antibalas, armas blancas y otros efectos.

Los detenidos y los efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castro Urdiales, que entiende de los hechos, prosiguiendo las investigaciones puesto que no se descarta que pudiera haber una extensión internacional, pues hace escasos días, la hermana de G. P. R.O. fue detenida en un aeropuerto de Colombia cuando intentaba sacar del país una maleta cargada de cocaína y cuyo destino final pudiera ser la ahora detenida.

La droga intervenida podría alcanzar un valor en la calle, sin cortar, superior a 175.000 euros y fue remitida a la Unidad Administrativa de Sanidad y Consumo correspondiente para su análisis y estudio.