Policía Nacional detiene a 6 personas durante las fiestas de Tudela

Unidad de Caballería de Policía Nacional

31/07/2019

El dispositivo puesto en marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las fiestas de Santa Ana de Tudela se ha saldado con la detención de 6 personas por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). 2 de ellas corresponden a casos de violencia de género; 3, a infracciones de la Ley de Extranjería; y 1, a un allanamiento de morada. En 2018 fue detenida una persona.

Durante estos días, Policía Nacional ha practicado un total de 32 controles y ha identificado a 506 personas, frente a los 18 controles y las 238 identificaciones de las fiestas del año pasado. Ha levantado 25 actas por tenencia de drogas y otras 3, por posesión de armas. 28 en total frente a las 5 de 2018. Además, ha realizado 6 inspecciones en establecimientos (el año pasado no se practicó ninguna) y ha prestado otros 6 servicios humanitarios (2 el año anterior). Uno de ellos fue realizado por miembros de la Unidad de Caballería, cuya presencia en Tudela ha constituido la principal novedad del dispositivo de este año. La experiencia se trasladó a la capital ribera tras la buena acogida que la Unidad tuvo en los pasados Sanfermines.

Por parte de Guardia Civil, la Agrupación de Tráfico ha realizado un total de 898 pruebas durante las fiestas. De ellas, 890 han sido de alcohol, con 1 positivo, y 8, de drogas, también con 1 resultado positivo. Se han practicado, además, 38 controles de seguridad ciudadana por parte de los efectivos de Tudela con el apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) con un total de 7 infracciones denunciadas.