La Guardia Civil detiene a dos personas por un Delito de Hurto y otro de Estafa

03/11/2015

  • Gracias a la colaboración con la Policía Local de Corella se pudo determinar la autoría
  • Las detenidas presuntamente habrían hurtado una cartera y posteriormente realizaron varios cargos en una de las tarjetas bancarias ascendiendo los mismos a 1.815 euros

La Guardia Civil de Navarra procedió en la mañana del pasado día 30 a la detención de dos mujeres de nacionalidad extranjera, como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de estafa, hechos ocurridos en la localidad de Corella (Navarra).

El pasado día 20 de septiembre se presentó una denuncia, en el Cuartel de la Guardia Civil de Corella, en la que se exponía que una vecina de la localidad había sido víctima de un hurto al percatarse de la sustracción de su cartera, la cual entre otros efectos, contenía varias tarjetas bancarias.

Posteriormente, dicha persona observó varios cargos en una de sus cuentas bancarias, ascendiendo los mismos a la cantidad de 1.815 euros. Se inició entonces una investigación encaminada a descubrir la autoría de estos hechos.

Como resultado de la misma, tras observar los cargos bancarios, entrevistarse con los dueños de varios establecimientos comerciales y el flujo de información continuo con la policía local de Corella, se pudo determinar la autoría de estos hechos.

Entre los cargos atribuidos a estas mujeres destacan el pago de la factura de la luz de su vivienda, el pago de varios piensos característicos para animales así como varias compras realizadas a través de Internet.

Por todo ello se procedió a su detención, por parte de Agentes de la Guardia Civil, como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de estafa.