La Policía Nacional desmantela dos plantaciones interiores de Marihuana en dos viviendas pareadas en Mutilva Baja, ambas de la misma familia

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones interiores de Marihuana en dos viviendas pareadas en Mutilva Baja, ambas de la misma familia

24/09/2015

  • Se intervinieron 525 plantas, más de 800 gramos de marihuana recolectada, dinero en efectivo y diversos útiles para el desarrollo de las plantaciones.
  • La intervención realizada por los agentes evita la ampliación de las plantaciones hasta en 2.000 macetas más que también han sido intervenidas.
  • Se detuvo a dos personas por estos hechos.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha procedido al desmantelamiento de dos plantaciones intensivas de marihuana instaladas en el interior de un chalet pareado de Mutilva Baja y a la detención, por un presunto delito de tráfico de drogas, de las dos personas responsables de las mismas, respondiendo a las iniciales V.A.F. varón de 33 años y L.C.E.A. mujer de 38 años, ambos de nacionalidad española y con ascendencia cubana y peruana respectivamente.

Los cultivos de marihuana se hallaban instalados en las bodegas y en una habitación de las viviendas sitas en Calle Iturbide de Mutilva (Navarra) en donde se hallaron un total de 525 plantas de marihuana.

La investigación, iniciada a raíz de quejas vecinales, determinó que en el interior de la vivienda podría haber habilitado un cultivo de marihuana destinado a la distribución entre terceros, ello quedó confirmado a la vista de la importante cantidad de marihuana intervenida y los elementos para su plantación, crecimiento y distribución que fueron hallados en los registros practicados.

El detenido ya contaba con antecedentes policiales en el año 2014 por el mismo motivo, tráfico de marihuana.

En el registro, practicado con autorización del Juzgado de Instrucción 1 de Aoiz en funciones de guardia, fueron intervenidos numerosos útiles para el crecimiento de las plantas.

Las plantaciones para el cultivo intensivo de marihuana estaban perfectamente equipadas con los últimos elementos técnicos en esta materia, y contaban con una instalación eléctrica totalmente automatizada, generando con ello una producción muy elevada en poco tiempo, pudiendo realizar varias cosechas al año, aumentando con ello las ganancias por la posterior venta.