Alumnos de Derecho de la Universidad de Navarra vuelven a realizar prácticas en la Delegación del Gobierno


<br/>Alumnos de Derecho de la Universidad de Navarra vuelven a realizar prácticas en la Delegación del Gobierno

15/09/2015

  • La realización de prácticas académicas se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Educativa firmado por la Delegación del Gobierno y la Universidad de Navarra este año 2015

 

Alumnos matriculados en cuarto curso de Derecho de la Universidad de Navarra vuelven a realizar prácticas académicas externas en la Delegación del Gobierno para completar sus estudios universitarios con vistas a una futura incorporación al mundo laboral. Las prácticas se recogen dentro del Convenio de Cooperación Educativa firmado entre la Universidad de Navarra y la Administración General del Estado este pasado mes de mayo.

Son un total de seis los estudiantes que cada año se benefician de este acuerdo, realizando las prácticas en dos grupos de tres. Este lunes ha comenzado el turno de los últimos tres estudiantes que realizarán sus prácticas durante seis semanas este año 2015 y que rotarán por las áreas de la Administración General del Estado incluidas en el acuerdo: el Servicio de Asuntos Jurídicos, el Área de Trabajo e Inmigración y el Servicio de Sanciones y Autorizaciones.

Las prácticas para este segundo grupo de estudiantes se desarrollan 3 días por semana en horario de 9:00h a 13:00h. El objetivo del convenio es favorecer la adquisición de competencias de los alumnos en el ejercicio de las actividades profesionales relacionadas con sus estudios, así como obtener una experiencia que facilite su inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura, además de favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Durante las jornadas de trabajo, los alumnos cuentan con un tutor, trabajador de la Delegación del Gobierno, que les acompaña y ayuda en el desarrollo y aprendizaje de su labor.