La Guardia Civil detiene a tres personas por un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas

La Guardia Civil detiene a tres personas por un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas

10/09/2015

  • Los detenidos habían forzado un vehículo para robar del interior del mismo una silla de ruedas
  • Gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de los Agentes de la Guardia Civil se pudo recuperar el material sustraído
     

10 de septiembre de 2015 .- La Guardia Civil de Navarra detuvo en fechas recientes a tres varones, uno de ellos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho ocurrido en la localidad de Lerín (Navarra).

En fechas recientes, de madrugada, se recibió una llamada telefónica en dependencias oficiales de la Guardia Civil, a través del número de Atención al Ciudadano 062, alertando por parte de un vecino de la localidad de Andosilla (Navarra) que había observado a un individuo deambulando entre los vehículos de un aparcamiento y que portaba una gorra y unos guantes.

Al lugar se desplazó, inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil más próxima. Los Agentes no observaron a nadie con la descripción aportada, sin embargo, en un camino cercano se observó un vehículo hallando a tres personas en el interior del mismo.

En el interior del vehículo los Agentes observaron un par de guantes, una gorra y una silla de ruedas y ante las dudosas explicaciones aportadas

 

por los ocupantes del vehículo, se realizaron una serie de gestiones con el fin de averiguar la procedencia de la silla de ruedas.

Como resultado de las indagaciones, y gracias al intercambio de información continuo entre las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento que ese mismo día en la localidad de Lerín (Navarra) habían sustraído del interior de un vehículo una silla de ruedas, cuya descripción coincidía plenamente con la que portaban estos individuos.

Por tanto se detuvo a estas tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.