La Delegación del Gobierno reconoce la labor de los voluntarios radioaficionados de Navarra

La Delegación del Gobierno reconoce la labor de los voluntarios radioaficionados de Navarra
<br/>
<br/>

27/02/2015

27 de febrero de 2015.- La Delegación del Gobierno ha celebrado este viernes un acto de reconocimiento, por segundo año consecutivo, en el que la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha hecho entrega de once diplomas a varios integrantes de la Red Radio de Emergencia (REMER) en Navarra.

El homenaje ha tenido lugar en dependencias de la Delegación del Gobierno y con él se ha querido conmemorar también el Día Mundial de Protección Civil, que se celebra cada 1 de marzo. Durante el acto, Carmen Alba y la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Delegación, Azucena Trigo, han entregado los títulos a voluntarios radioaficionados que llevan 4, 15 y 20 años colaborando de forma desinteresada con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Navarra, informando sobre fenómenos meteorológicos adversos, incendios, o dando su apoyo en la celebración de las Javieradas.

Alba ha querido reconocer a los voluntarios el trabajo que han desarrollado durante estos años, “permaneciendo disponibles por si hiciera falta intervenir” y destacando la labor que realizan en situaciones de emergencia como inundaciones, nevadas e incendios forestales, pero también en otro tipo de situaciones como la prueba ciclista BTT de Lerín, la carrera solidaria contra el cáncer de mama de Pamplona o la carrera popular de Ayegui.

Los diplomas, que concede la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, conmemoran los 20 años de pertenencia a la REMER de siete de los homenajeados; también se reconocen los 15 años como radioaficionados de otros dos voluntarios y, por último, otros dos cumplen ya el periodo de cuatro años ayudando a la Unidad de Protección Civil.

Al acto han asistido también dos coordinadores de esta red de radioaficionados que se creó en Navarra en el año 1982 y que constituye el último recurso en materia de comunicación cuando todos los demás fallan. En la actualidad, cuenta con 73 miembros en la Comunidad foral.