La localidad de Burlada se adhiere al convenio de colaboración entre la FEMP y la Dirección General de Tráfico

La localidad de Burlada se adhiere al convenio de colaboración entre la FEMP y la Dirección General de Tráfico 
<br/>
<br/>

06/11/2014


6 de noviembre de 2014. El Ayuntamiento de Burlada contará con nuevas herramientas en materia de tráfico tras su adhesión al convenio básico bilateral en materia de seguridad vial suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en el salón del plenos del Ayuntamiento de Burlada entre la jefa Provincial de Tráfico, Belén Santamaría, y el alcalde del municipio, Juan Carlos González. Al acto también han asistido de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el jefe de la Policía Local de Burlada, Enrique Bellostas.

Esta adhesión implica una mejoría de los servicios relacionados con la educación y la seguridad vial en Burlada, siendo una de las medidas contempladas la elaboración de planes de seguridad vial urbana, herramienta básica en la reducción de la siniestralidad en estas vías. Este es un paso más que da el municipio burladés para participar en el diseño y ejecución de las políticas de seguridad vial, dejando claro que es uno de sus objetivos prioritarios.

Asimismo, este acuerdo implica que el consistorio podrá acceder a los registros de Conductores y Vehículos de la DGT con el compromiso, por parte del ayuntamiento, de comunicar los accidentes e infracciones de tráfico, así como colaborar en las campañas de vigilancia y control de tráfico programadas por la DGT.

Dentro de las cláusulas de este convenio bilateral se contempla la cesión por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico al consistorio de vehículos y aparatos medidores para la vigilancia y control del tráfico en esta localidad.

Este acuerdo viene a completar otro ya firmado con anterioridad, que permite al ciudadano tramitar los cambios de domicilio del conductor y del vehículo al mismo tiempo que solicita el empadronamiento en el municipio, sin necesidad de desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico.

Este concierto entre las dos entidades tendrá una duración de un año, prorrogable siempre con el acuerdo de ambas partes.