La Guardia Civil detiene a 2 personas por robar vías de la línea férrea

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robar vías de la línea férrea

05/06/2014

 

  • El material sustraído fue recuperado por parte de los ROCA y consistía en 60 metros lineales de carril en la línea férrea Zaragoza-Alsasua
  • Han sido incautados los tramos lineales de la vía férrea, una bombona de oxígeno, una bombona de butano, una cizalla de grandes dimensiones, una llave inglesa de gran tamaño, una maza mediana y un soplete entre diverso material


5 de junio de 2014.- La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado día 4 de junio a dos varones de la misma familia de 27 y 39 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto.

Durante una de las inspecciones periódicas que realizan los equipos ROCA de la Guardia Civil a instalaciones en donde es susceptible la venta de productos agrícolas sustraídos, pudieron observar la llegada de un camión y que ante la presencia de los Agentes, sus ocupantes se mostraron nerviosos y precavidos.

Ante estos hechos, por parte de los Guardias Civiles procedieron a inspeccionar el interior del mismo hallando en la parte trasera gran cantidad de forraje de maíz. Ante el estado de nerviosismo de las personas y la contradicción de traer un camión cargado de forraje de maíz a una chatarrería se procedió a realizar una inspección más exhaustiva. Oculto debajo de este forraje se hallaron trozos de raíl de vía, una bombona de oxígeno, una de butano, una cizalla y un soplete entre otros enseres.

Tras el hallazgo y gracias a la investigación iniciada, por parte de uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil que actúan en Navarra, a raíz de esa actuación se pudo comprobar que los trozos de carril correspondían a la línea férrea Zaragoza-Alsasua, en el tramo Tudela-Castejón entre los puntos kilométricos 86.600 y 87.400 con una valoración aproximada de 1.700 euros.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.