Instalada una nueva pasarela en el Parque Fluvial a su paso por Barañáin

Instalada una nueva pasarela en el Parque Fluvial a su paso por Barañáin
<br/>
<br/>

02/06/2014

2 de junio de 2014 – Este lunes se ha llevado a cabo la instalación de la pasarela sobre el río Arga a la altura del área recreativa de Eulza en Barañáin, dentro de las obras de ampliación del Parque Fluvial de la Comarca en el tramo denominado “Bajo Arga”.

El proyecto de ampliación, que finalizará previsiblemente entre septiembre y octubre, unirá Barañáin y Arazuri a través de cuatro kilómetros de corredor verde. Las obras se han planificado en tres fases y la primera de ellas contará con un tramo de 740 metros e incluye la instalación de la pasarela de acero y hormigón con dos metros de ancho y casi 70 metros de largo que permitirá pasar a la margen derecha del río Arga para continuar el paseo. Esta fase, financiada y dirigida por el Ministerio de Medio Ambiente, tiene un presupuesto 286.286,47 euros.

La segunda fase, que se desarrollará en el término de la Cendea de Olza, llegará hasta el puente medieval de Arazuri, tendrá una longitud de dos kilómetros y cuenta con un presupuesto –financiado por la Mancomunidad– de 126.654,2 euros. Finalmente, el tercer tramo será de 1,2 kilómetros y permitirá llegar hasta el puente nuevo de Arazuri, siendo financiado por la Mancomunidad, el Concejo de Arazuri y el Ayuntamiento de la Cendea de Olza.