Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a las personas en el centro de sus políticas”

Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a las personas en el centro de sus políticas”

22/01/2020


Destaca la subida de las pensiones y del sueldo de los empleados públicos o el incremento que va a tener el salario mínimo



La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha dejado claro que el Gobierno que preside Pedro Sánchez “ha situado a las personas en el centro de sus políticas”.

“Es uno de los principales objetivos, como bien demostró la legislatura anterior y como está demostrando desde el primer momento en esta legislatura”, ha subrayado la máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad.

“El Consejo de Ministros aprobó ayer el incremento del 2% de las retribuciones de los profesionales del sector público, con efecto retroactivo al 1 de enero de este año”, ha expuesto.

Un subida salarial “con la que se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que va a beneficiar a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos en el conjunto del país y a unos 10.000 en Melilla.

La Delegada del Gobierno también se ha referido al incremento de las pensiones aprobado en el primer Consejo de Ministros celebrado esta legislatura que va a beneficiar a más de 8.000 personas en Melilla y a cerca de 10 millones de pensionistas en el conjunto del país. “La primera medida del nuevo Gobierno ha sido subir las pensiones en un 0,9%”, ha recalcado.

Un aumento que se abonará a partir de la nómina de febrero pero con efectos retroactivos desde el 1 de enero. “Teniendo en cuenta que la pensión media contributiva de la Seguridad Social era en diciembre de 995,76 euros y que el incremento será, de media, nueve euros, se va a implicar que se supere la barrera simbólica de los 1.000 euros mensuales”, ha explicado.

Sabrina Moh también se ha referido al acuerdo de legislatura firmado entre las dos formaciones que componen el Gobierno en el que, entre otras cuestiones, han acordado subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar progresivamente el 60% del salario medio en España, tal y como se recoge en la Carta Social Europea,  por lo que se va a elevar hasta los 1.200 euros en esta legislatura.

“Hablamos de medidas que benefician directamente a muchos ciudadanos melillenses pero que también van a repercutir positivamente en el conjunto de la economía de Melilla porque, al subir su capacidad adquisitiva, también aumenta su posibilidad de su consumo en tiendas y establecimientos de la ciudad”, ha concluido.