Las primeras contrataciones de los Planes de Empleo de la Delegación empezarán el 30 de diciembre

Las primeras contrataciones de los Planes de Empleo de la Delegación empezarán el 30 de diciembre

18/12/2019


Se van a abrir los centros educativos en horario de tarde y contarán con clases de apoyo de matemáticas, lengua o inglés entre otras materias


Tras la publicación de la lista provisional de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno en el día de ayer, se abre un periodo de alegaciones de cinco días, que dará pasa a la lista definitiva y a las contrataciones. Las primeras empezarán a producirse el 30 de diciembre.

Así lo anunciaba este mediodía la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que también ha hecho referencia a las principales novedades de este Plan de Empleo.

“Vamos a abrir las escuelas por la tarde”, ha puesto en valor la representante del Gobierno de España en Melilla, que ha valorado positivamente esta iniciativa porque abrir los centros educativos por las tardes “es brindarles una oportunidad a nuestros niños y niñas, que son el futuro de Melilla”, más aún en determinadas barriadas de la ciudad que carecen de ciertas condiciones económicas.

“En horario de tarde se van a dar refuerzo en materias como lenguaje o matemáticas, pero también va a haber maestros de inglés de apoyo, ahora que hay tantos centros bilingües en Melilla”, ha expuesto.

Sabrina Moh también ha apuntado que las bibliotecas de los centros estarán abiertas de tarde como espacios para que estos menores puedan estudiar o consultar libros.

A su vez van a poder desarrollar actividades deportivas y para ello el Plan de Empleo cuenta con monitores, ya sean Técnicos o de Grado Superior de Educación Física.

Pero la faceta formativa de los Planes de Empleo no solo va dirigida a los menores, psicopedagogos se van a encargar de llevar a cabo charlas y formación a los progenitores en las escuelas de padres.

En total unas 450 personas van a cubrir puestos vinculados con el ámbito educativo. Entre ellos, y a petición de los centros, se les va a dotar de enfermeros y cuidadores. Dentro de estos últimos también se van a tener con titulación específica para la atención de personas con discapacidad.

“Aquellos centros educativos que tienen dos edificios, como puede ser el Reyes Católicos o el España, van a contar con dos enfermeros”, ha explicado la Delegada.

“Vamos a dotar a todos los centros de un número importante de técnicos de Educación Infantil”, ha expuesto al tiempo que ha señalado que se ha dotado de un técnico más de apoyo a las aulas de 3 años y se ha completando las aulas de 4 años, de tal manera que todas tengan, al menos, un técnico de Infantil. Y, en lo que respecta a las aulas de 5 años, van a contar con un maestro de Educación Infantil, “porque ya hacen cosas más específicas como el apoyo a la lectura”.

Asimismo, tal y como ha explicado Moh, el mantenimiento de los centro se ha enfocado de otra manera en esta edición. “Hemos creado un grupo de trabajo con personas con cualificación especifica: fontanero, electricista, pintor…  para que todos los centros que necesiten pequeñas reformas puedan afrontarlas y que, a través de un proyecto, podamos mandarles las personas con la cualificación necesaria”, ha señalado.

A su vez, y en respuesta a la petición de los Centros Educativos de Secundaria, va a haber vigilantes, tanto en el horario de mañana como en el de tarde, ha indicado.