Moya Navarrete asume la dirección del IMSERSO “con la firme convicción de que podemos mejorar esta ciudad en materia social”

Moya Navarrete asume la dirección del IMSERSO “con la firme convicción de que podemos mejorar esta ciudad en materia social”

20/08/2019


Moh destaca el compromiso con Melilla y el servicio público así como la preparación del nuevo Director Territorial del IMSERSO


José Ramón Moya Navarrete es el nuevo Director Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Melilla, cargo que, tal y como ha señalado, asume “con la firme convicción de que podemos mejorar esta ciudad en materia social”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, comparecía esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer al nuevo responsable del IMSERSO y destacaba su compromiso con la ciudad y el servicio público, así como su preparación.

Moya Navarrete es funcionario de carrera desde el año 1983, y desde el año 1993 ha sido el director del Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Antonio Fernández Pérez’, aunque su vinculación con el mundo educativo viene de mucho antes, dado que fue Director del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Mediterráneo’ y ha estado en el equipo directivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Reyes Católicos’.

El nuevo Director Territorial del IMSERSO ha reconocido que llega al puesto “con el peso de la responsabilidad” y “la emoción por la confianza” que la Delegada del gobierno ha puesto en él, al tiempo que ha reconocido su “Inmensa gratitud”.

“Ganas, ilusión, humidad y enorme compromiso”. Así ha definido José Ramón Moya Navarrete esta nueva etapa, en la que, “desde ya nos vamos a poner a trabajar e intentar trasladar todas las políticas del Gobierno de España aquí”.

“Es un reto, un desafío apasionante que afronto con la forme convicción de que podemos mejorar esta ciudad en materia social”, ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que recoge el testigo “al proyecto irrenunciable de mejorar la calidad de vida de la personas que lo necesitan”.

Moya Navarrete, que ha recordado que sus padres e hijos son de Melilla, ha hecho hincapié en qué trabajar para su ciudad “es algo precioso” y ha avanzado que trae muchas ideas y proyectos.

Por último, el nuevo Director Territorial del IMSERSO ha agradecido su trabajo a sus antecesores en el cargo y ha mencionado especialmente al Subdirector Territorial, José Santed, que ha sido la persona que ha estado al frente de la entidad durante estos últimos meses.

Papel protagonista en Melilla

Por su parte Sabrina Moh se ha congratulado de poder contar con Moya Navarrete al frente de la Dirección Territorial del IMSERSO porque “para esta Delegación era de vital importancia poner al frente de este Instituto a una persona formada y  comprometida con Melilla”.

“Para este Gobierno es esencial las políticas de atención a las personas, las medidas y acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para la cohesión social, los servicios sociales”, ha recordado la Delegada, que ha recalcado el papel clave que el IMSERSO juega a la  hora  de  definir  e  implementar las  diferentes  políticas  sociales.

“En Melilla el IMSERSO tiene un papel protagonista en nuestra sociedad”, ha señalado y ha hecho un recorrido por el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, “que se convirtió en una referencia de todo el país como centro en aplicación de la Ley de Dependencia” y que cuenta con 260 residentes y 235 trabajadores.

O el Centro Social de Mayores, que ha celebrado recientemente el 15 aniversario, que desarrolla todo tipo de talleres y actividades “y que contribuye a un envejecimiento activo, a la socialización, inclusión y participación activa de nuestros mayores”.

O el centro Base del Imserso, donde está ubicada la Dirección Territorial del Imserso de Melilla, un edificio que el pasado año celebró su 30 aniversario de servicio a los ciudadanos y que cuenta con  unos números destacables: con una media de 2.000 demandas de información al año y 2.600 tarjetas de discapacidad emitidas.