El embajador de EEUU visita el IES Juan Antonio Fernández a instancia de la Dirección Provincial de Educación

El embajador de EEUU visita el IES Juan Antonio Fernández a instancia de la Dirección Provincial de Educación

01/04/2019


En su primera visita a nuestra ciudad ha querido conocer el sistema educativo de Melilla


Ha degustado platos típicos y ha asistido a la interpretación de la canción ‘Healt the World’ de Michael Jackson


El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan, su mujer e hijos, han visitado el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Antonio Fernández’ a instancia de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación (MEyFP) Profesional de Melilla.

El representante estadounidense, que ha visitado por primera vez nuestra ciudad, ha querido ver de primera mano un centro educativo melillense por su interés por conocer el sistema educativo de la ciudad.

Acompañado del Director Provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel; la responsable de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre; el asesor de Formación profesional, Mulud;  la asesora de Programas Educativos, Rocío Yus; el jefe del Servicio de Inspección, Antonio Guevara; y  el director del ‘Juan Antonio Fernández’, José Ramón Moya y su equipo directivo, ha recorrido el Instituto.

Así, Buchan ha cambiado impresiones con alumnos de 1º de la ESO y de Bachillerato; ha asistido a una audición de música, en la que alumnos de 1º de Bachillerato de la mano de Javier Martínez de Monreal han interpretado la canción ‘Healt the World’ de Michael Jackson; así como los ciclos formativos de la familia de hostelería y turismo, donde ha degustado platos típicos del país y de la región.

De hecho, los hijos del embajador se han puesto el gorro y el delantal de chef y, junto con los alumnos del centro, se han esmerado en los fogones para demostrar su destreza en la hostelería.