La Escuela de Idiomas inaugura este lunes el edificio del antiguo Mercado Central

La Escuela de Idiomas inaugura este lunes el edificio del antiguo Mercado Central

04/03/2019


Moh pone en valor el aumento del cupo en 28 docentes más respecto al año pasado y las 97 plazas que saldrán por oposición para Melilla


Algunas de las clases de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) empezarán a impartirse en las aulas del antiguo Mercado Central a partir de este lunes, 11 de marzo, como ha anunciado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en el acto de puertas abiertas que ha tenido lugar esta tarde para los medios de comunicación.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no ha dudado en señalar que “es un día muy importante” y que los melillenses “estamos de enhorabuena”. “Hoy es un día que llevamos esperando muchísimo tiempo y quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que podamos utilizar el Mercado Central para lo que se ideó, pero especialmente a Juan Ángel Berbel, por su empeño en sacar este proyecto adelante”, ha recalcado.

“Por fin este edificio es una realidad y va a empezar a funcionar”, se ha congratulado y ha señalado que este hecho es una muestra del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez “con una cuestión tan importante como es la Educación, no sólo por la puesta en marcha que ya se inició con el anterior Gobierno Socialista, sino por todo lo que conlleva”.

En este sentido, Moh ha puesto en valor el aumento del cupo de docentes en Melilla con 28 más respecto al curso académico pasado, o a las 97 plazas que saldrán por oposición para nuestra ciudad.

Cuestiones que, tal y como ha recordado Moh, se han llevado a cabo estos 8 meses. Por ello, se ha mostrado convencida de que, tras el 28 de abril, el Gobierno de Pedro Sánchez con 4 años por delante, “hará muchísimo más por la educación de Melilla”.

10 años y 4 directores provinciales

Por su parte el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha recordado que la obra se ha dilatado durante 10 años y que, desde el acta de recepción, han pasado 3 cursos académicos, por lo que ha reconocido que ha costado llevar a la concesión de la licencia de ocupación, pero ha querido resaltar  que administraciones de distinto color político “son capaces de trabajar de forma conjunta buscando soluciones para desbloquear una situación administrativa”.

Una solución, ha apostillado, que ha sido posible principalmente por buscar los fondos necesarios para ir subsanando todos los aspectos de mejora que conllevaban los sucesivos informes que Fomento ha ido realizando en estos últimos meses.

Berbel ha puesto en alza la gestión que han hecho los Directores Provinciales que le han precedido en el cargo, dado que desde que arrancó la obra hasta su finalización han sido cuatro las personas que han ocupado el cargo.

1.500 alumnos

Berbel ha subrayado que la puesta en marcha de este edificio “era una necesidad social”. “Estoy contento por la parte que me corresponde, pero estoy mucho más contento por satisfacer la demanda de 1.500 alumnos, que son los potenciales usuarios de estas instalaciones”, ha apuntado.

Y es que, tal y como ha explicado, la actual situación en la que se encuentran dando clases “no era la más adecuada”. Así, los alumnos de la EOI estaban compartiendo espacio con el ‘Leopoldo Queipó’, algo “que condicionaba las actividades que este centro hacía por las tardes”; los del Conservatorio de Música, desde el terremoto, estaban en el ‘Juan Antonio Fernández,’ “y también condicionaba la vida académica vespertina de ese centro”; y los adultos están diseminado en  4 centros de la ciudad.

El máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad ha explicado que, aunque ocupar un espacio de 7.500 metros cuadrados donde hay que montar el mobiliario y ver los pliegos de limpieza, va conllevar un tiempo, la intención es ocuparlo “cuanto antes”.

Así, además de algunas clases de la EOI, que empiezan el lunes que viene, el Conservatorio va a ir trasladando grupos al nuevo edificio en próximas fechas, ha señalado.