Abdelmalik El Barkani se despide formalmente de la Policía y de la Guardia Civil

Abdelmalik El Barkani se despide formalmente de la Policía y de la Guardia Civil

05/06/2018

Con sendas visitas a la Jefatura Superior y al Cuartel de la Benemérita en Melilla


Abdelmalik El Barkani no ha querido finalizar su etapa al frente de la Delegación del Gobierno sin despedirse formalmente de los mandos y demás responsables jerárquicos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en nuestra ciudad.

Con sendas visitas a la Jefatura Superior de Policía y al Cuartel de la Benemérita en Melilla, el Delegado ha trasmitido una vez más su reconocimiento a ambos cuerpos de seguridad por el difícil trabajo que realizan en una ciudad frontera como la nuestra, con tantas peculiaridades en materia de seguridad.

Ayer, al mediodía, fue el turno de despedida de la Guardia Civil. El Delegado se dirigió a los principales mandos y demás responsables jerárquicos del cuerpo con un discurso en el que señaló la casuística más difícil y estresante de su etapa al frente de la Delegación, así como muchos de los conflictos a los que ha tenido que hacer frente conjuntamente con los mandos de la Benemérita en Melilla.

Por su parte, el coronel Antonio Sierra hizo entrega a El Barkani de un emotivo recuerdo que, recreando en miniatura un tricornio de gala de la Guardia Civil, sirvió para trasmitirle el agradecimiento de los guardias civiles melillenses por el apoyo que les ha prestado a lo largo de estos últimos seis años y medio.

Con el mismo guión prácticamente, y un detenido recorrido por todas las instalaciones y despachos de la Jefatura Superior de Policía –lo que le permitió ir saludando personalmente a gran parte de la plantilla policial de Melilla- el Delegado se ha despedido también, aunque esta misma mañana, del Cuerpo Nacional de Policía.

La visita a la Jefatura se inició con una reunión con el Comisario Jefe, el Jefe de Operaciones y todos los Jefes de Brigada, y finalizó con un sentido homenaje del propio Delegado al Cuerpo Nacional de Policía en forma de rúbrica en el Libro de Honor de la Jefatura, en el que El Barkani dejó constancia de su agradecimiento por la estrecha colaboración brindada y por el abnegado servicio que la Policía presta a Melilla y, por ende, al conjunto de España.

La Jefatura entregó a su vez al Delegado una hermosa placa en agradecimiento al apoyo y consideración que Abdelmalik El Barkani les ha otorgado en todos estos años.