La Policía Nacional detiene a dos mujeres por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

08/04/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido el 1 de abril a la detención de un joven en el Aeropuerto de Melilla, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

La joven se identificó ante los agentes de servicio en el control de documentación del Aeropuerto con un pasaporte marroquí y una tarjeta de residencia española, percatándose los policías de que las características físicas de la portadora de estos documentos no se correspondían con las de la verdadera titular. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Los agentes de la UCRIF se hicieron cargo de las investigaciones. De sus pesquisas pudo determinarse que la verdadera titular de estos documentos residía en Las Palmas de Gran Canaria. El pasaje con el que pretendía viajar la joven desde el Aeropuerto de Melilla había sido adquirido en una agencia de viajes de la localidad de Vecindario (Gran Canaria).

Por otra parte, las investigaciones de la UCRIF de Las Palmas de Gran Canaria dieron como resultado la localización de la titular de los documentos, una mujer de nacionalidad marroquí residente Las Palmas de Gran Canaria que previamente había facilitado el pasaje y su documentación personal a la joven detenida en Melilla, resultando detenida como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la inmigración ilegal.

Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado Número Tres de los de Melilla, así como del Juzgado de Instrucción Número Tres de San Bartolomé de Tirajana.