La Delegación del Gobierno niega tajantemente que el colectivo de inmigrantes sirios se encuentre discriminado

26/03/2014

La Delegación del Gobierno lamenta y considera injustas las criticas y denuncias del colectivo de inmigrantes sirios que ha iniciado una protesta en la Plaza de España y que denuncia una falsa discriminación respecto de los inmigrantes de origen subsahariano.
Muy al contrario, y en concordancia con lo reiterado en estos días por el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, desde hace un par de meses se vienen intensificando los traslados a la Península de los grupos de inmigrantes considerados vulnerables, con especial atención prioritaria a los sirios.
Asimismo y respecto a las quejas del mismo colectivo de inmigrantes sirios contra los protocolos establecidos para constatar la filiación parental de los menores que llegan a la ciudad junto a inmigrantes irregulares, la Delegación del Gobierno subraya que se están llevando a cabo conforme a lo previsto por las autoridades competentes, en este caso la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.
La Delegación del Gobierno pide por ello al colectivo de inmigrantes sirios que coopere con el ánimo de poder agiliza los trámites precisos y previos a su futuro traslado a centros de acogida de la Península.