La Policía Nacional detiene a tres individuos, presuntos autores de cinco “alunizajes”

13/02/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes como presuntos autores de cinco robos con fuerza en otros tantos establecimientos de la ciudad, por el procedimiento conocido como “alunizaje”.

Las investigaciones comenzaron inmediatamente a partir de la comisión del primero de ellos. A las 03:35 horas del día 21 de diciembre de 2013, un vehículo marca Mercedes-Benz, modelo 190, que había sido sustraído poco antes, se estrelló contra una farmacia sita en la Carretera de Hidum. Los autores de los hechos accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron un cajón con unos 500 euros en efectivo. El vehículo fue recuperado con posterioridad, totalmente calcinado, en la Pista de Carros a la altura del campo de fútbol de la Cañada de Hidum.

A este robo le sucedieron otros cuatro los días 27 de diciembre de 2013, 3 y 9 de enero, y el 6 de febrero. Todos ellos se cometieron de madrugada, utilizando vehículos de la misma marca y modelo para empotrarlos contra los escaparates de los comercios, accediendo así al interior para llevarse únicamente el dinero en efectivo que había en las cajas registradoras. En la comisión de los hechos los autores utilizaron prendas específicas para dificultar su reconocimiento tales como pasamontañas, guantes, gorros y capuchas.

Las pesquisas policiales, en las que se han utilizado avanzadas técnicas de investigación, han dado como resultado la identificación de tres jóvenes que han sido posteriormente detenidos como presuntos autores de estos robos. El primero de ellos el día 7 de febrero y los otros dos en día 10.

El mayor de ellos tiene 18 años es persona conocida por la Policía, si bien carece de antecedentes penales como mayor de edad. A los otros dos detenidos les constan reseñas policiales por robo con violencia e intimidación, daños intencionados y atentado contra los agentes de la Autoridad.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior han llevado a cabo desde el 21 de diciembre un dispositivo específico para el esclarecimiento de estos hechos. Sus pesquisas han dado como resultado la identificación y detención de estos tres jóvenes. La investigación continúa abierta, no descartándose que se produzcan en un futuro próximo posteriores detenciones relacionadas con estos robos.