El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad duplica el importe de las subvenciones para programas sociales en Ceuta y Melilla

05/07/2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito sendos convenios con Ceuta y Melilla por los que se canalizarán subvenciones de dos millones de euros para cada ciudad autónoma en concepto de ayudas para programas sociales durante el ejercicio 2013. Se trata del doble del importe destinado al mismo fin el año pasado, una medida enmarcada en la lucha del Gobierno contra la pobreza y la exclusión.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de estos convenios. Las subvenciones tienen por objeto hacer posible el desarrollo de programas y actuaciones en materia de asistencia social con el fin de fomentar la inclusión y cohesión social, asegurar la reducción de desigualdades y prevenir la exclusión de un amplio colectivo de personas con alto grado de vulnerabilidad, que precisan de asistencia social inmediata.

En concreto, las actuaciones, que se llevarán a cabo en colaboración con distintas entidades de apoyo a distintos colectivos vulnerables, están dirigidas a la promoción de la integración y el fomento de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, personas mayores, enfermos de Alzheimer y enfermos renales. La ejecución de las actuaciones se extiende hasta el 31 de diciembre de 2014.