LA POLICÍA DETIENE A UN JOVEN CON 1,7 KG DE HACHÍS ADOSADO A SU CUERPO

20/06/2013

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la medianoche del martes 18 a un joven de 35 años, por un presunto delito contra la saludo pública, cuando se disponía a embarcar en un ferry con destino a la Península.

La actitud huidiza que había mostrado minutos antes, cuando su vehículo se cruzó con un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) hizo sospechar a los agentes, iniciándose un seguimiento que llevó a los policías hasta las inmediaciones del puerto.

Ante la posibilidad de que el joven se dirigiera a embarcar con su coche en un ferry, se dio inmediatamente el alto al vehículo, procediéndose a continuación al correspondiente cacheo y registro de seguridad. Preguntado por su destino de viaje, las respuestas fueron totalmente incoherentes, mostrándose nervioso ante los policías.

Ocultas bajo sus ropas, los agentes encontraron 17 placas de sustancia presuntamente estupefaciente, que estaban adosadas al cuerpo del joven con cinta de carrocero de color rojo. Llevaba cinco en cada una de sus piernas y las otras siete adosadas a la parte frontal de su cintura.

Los policías procedieron a la detención del joven, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado su vehículo a los aparcamientos de esta Jefatura Superior.

En un pesaje posterior se ha podido determinar que el peso total de la sustancia que llevaba oculta el joven asciende a 1,7 kilogramos.