La Delegación del Gobierno en Madrid tiene preparado el operativo de la manifestación del, del 8 de marzo.

La Delegación del Gobierno en Madrid tiene preparado el operativo de la manifestación del, del 8 de marzo.

06/03/2020

  • Entre hoy y el domingo, 8 de marzo,  se celebrarán en la Comunidad de Madrid 67 manifestaciones y concentraciones en apoyo del Día Internacional de la Mujer, 35 de ellas en Madrid capital y 32, en municipios de la Comunidad.

Madrid, 6 de marzo de 2020.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado los dispositivos de seguimiento y seguridad del Día Internacional de la Mujer 2020 que se celebrará el domingo, 8 de marzo.

El pasado 27 de febrero, la Delegación del Gobierno convocó una reunión de coordinación para abordar cuestiones de seguridad relativas a la manifestación convocada para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2020, por distintas asociaciones.

En la citada reunión, que presidió el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, estuvieron presentes representantes de los colectivos convocantes: Asamblea Feminista de Madrid y Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista de Madrid. Además también asistieron representantes de la Policía Nacional, de  la Policía Municipal, Samur-Protección Civil,  Metro de Madrid, RENFE-Cercanías, EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid.

Se abordaron, también, las distintas cuestiones de seguridad que afectan a la manifestación que discurrirá por el siguiente recorrido: Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía para finalizar en la Plaza de España. La hora de inicio será a las 16:00 horas y terminará alrededor de las 23:00 horas del mismo día.

En la misma reunión se trataron cuestiones básicas de seguridad, como el servicio de orden establecido por los organizadores, cómo debe avanzar la cabecera de la manifestación, dónde se debe instalar el escenario en la Plaza de España, cómo llegarán los manifestantes hasta el lugar. Toda esta información se trasladó a los distintos servicios públicos, especialmente a los del transporte de la capital.

Entre hoy, día 6, y el domingo, 8 de marzo, se celebrarán en la Comunidad de Madrid, un total de 67 manifestaciones y concentraciones en apoyo del Día Internacional de la Mujer 2020, 35 de ellas en Madrid capital y 32 en localidades de la Comunidad.

En Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Alcalá de Henares, Móstoles, Tres Cantos, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Boadilla del Monte, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda y otros municipios de la Comunidad de Madrid, han comunicado 32 concentraciones y manifestaciones.