María Paz García-Vera asiste a la inauguración de la I Jornada de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER)

María Paz García-Vera asiste a la inauguración de la I Jornada de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER)

31/01/2020

Madrid, 31 de enero de 2020.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera, ha asistido esta mañana a la inauguración  de la I Jornada de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER), acompañada de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, del director general de Protección Civil y Emergencias, Leandro Marcos.

Esta Jornada, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil, ha servido de foro de encuentro  para más de 150 participantes, que han podido reflexionar  sobre el papel de la REMER en el nuevo marco normativo y conocer las capacidades de la Administración General en materia de comunicaciones.

La REMER forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil y está integrada por radioaficionados acreditados españoles vinculados de modo voluntario y altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior a través de la diferentes Delegaciones del Gobierno.

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, ha destacado el importante papel de los más de 3.500 voluntarios, expertos en comunicaciones, que constituyen esta Red Nacional.

Nota de prensa

Galería de imágenes