García-Vera condena el asesinato de Adaliz Villagra, sexta víctima de la violencia machista en Madrid en lo que va de año.

García-Vera condena el asesinato de Adaliz Villagra, sexta víctima de la violencia machista en Madrid en lo que va de año.

18/09/2019

La delegada del Gobierno hace hincapié en la labor de la educación para atajar esta lacra.


Madrid, 18 de septiembre de 2019.-La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García- Vera, ha guardado un minuto de silencio, junto al personal de la Delegación del Gobierno, en señal de condena y repulsa por el  último asesinato machista ocurrido en la tarde de ayer en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

Los asistentes han querido expresar de esta manera su solidaridad con la familia y amigos de Adaliz Villagra Aquino, la joven de 30 de años asesinada presuntamente por su pareja, en presencia de sus dos hijas de corta edad. Al término de la concentración, que ha tenido lugar  frente a la sede de la Delegación del Gobierno, la delegada del Gobierno ha lamentado esta nueva agresión contra la vida de una mujer.

En declaraciones a los medios de comunicación, García-Vera ha hecho hincapié en la importancia de la educación de los niños y de los jóvenes para prevenir las agresiones contra las mujeres: “La violencia es un comportamiento y como tal se aprende y, por lo tanto, es importante que se no solamente se trabaje en el momento que ese comportamiento ya es gravemente violento, sino que se detecten otros comportamientos de control o violentos menos graves”.

Preguntada por los hijos menores de la víctima, la delegada del Gobierno ha manifestado que desde 2013 son considerados como víctimas y, como tales, tienen todos los derechos de apoyo psicológico, económico y, en su caso, de acogida.

Galería de imágenes