Un amplio dispositivo velará por la seguridad en la llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2019

Un amplio dispositivo velará por la seguridad en la llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2019

12/09/2019

La zona centro sufrirá restricciones de tráfico desde las 10h hasta las 21:00h


  • La etapa 21ª de la Vuelta Ciclista a España se celebrará entre Fuenlabrada y Madrid, pasando por Móstoles, Alcorcón, Leganés y  Getafe.
  • La llegada a meta será el domingo, 15 de septiembre,  a las 20:00 h en la Plaza de Cibeles.

Madrid, 12 de septiembre de 2019. La Vuelta Ciclista a España 2019 llegará a Madrid este domingo, 15 de septiembre, y contará con un amplio dispositivo policial que velará por que la prueba deportiva se lleve a cabo con normalidad y de forma segura.

Los últimos cincuenta kilómetros de la prueba ciclista discurrirán por un circuito urbano de cinco kilómetros delimitado entre la Plaza Emperador Carlos V, la Plaza de Colón y la Plaza de Callao de Madrid. Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, SAMUR y Protección Civil participarán en el operativo que reforzará la seguridad en la zona donde tendrá lugar la etapa final.

Desde las 10:00 h y hasta las 21:00 h los accesos aledaños permanecerán cortados al tráfico. La línea de meta estará ubicada en la Plaza de Cibeles y la entrega de premios está prevista a partir de las 20:30 h.

El recorrido afectará a las siguientes zonas: Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo (Plaza de Neptuno), Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Recoletos, Plaza de Colón, Calle Alcalá, Gran Vía y Plaza de Callao.