María Paz García-Vera sigue, desde el puesto de mando de Cercedilla, la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

María Paz García-Vera sigue, desde el puesto de mando de Cercedilla, la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

02/09/2019

Cercedilla (Madrid), 2 de septiembre de 2019.- La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, está realizando desde primera hora de la mañana, el seguimiento del dispositivo de búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado viernes 23 de septiembre.

Más de 300 miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM), agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional,  bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid y 100 voluntarios rastrean 12 de las posibles rutas de la sierra madrileña que la exesquiadora pudiera haber tomado.

La delegada del Gobierno ha explicado a los medios de comunicación congregados en el lugar  que todos los cuerpos de seguridad “están trabajando mano a mano en coordinación absoluta y con mucha ilusión por encontrarla”. Asimismo, María Paz García-Vera ha manifestado que se trata de una búsqueda “compleja”, condicionada por “un terreno amplio, con una zona abrupta, complicada, con mucha vegetación y con caminos que se van bifurcando”.

En sus declaraciones, García-Vera ha pedido a quienes quieran participar en la búsqueda como voluntarios, que llamen al teléfono habilitado por el Ayuntamiento de Cercedilla, el 918525740 para su coordinación y que acudan los que tengan preparación, equipados y con avituallamiento para poder afrontar la búsqueda.

Galería de imágenes