Maria Paz García-Vera destaca que la jornada electoral se sigue desarrollando sin incidentes relevantes

Maria Paz García-Vera destaca que la jornada electoral se sigue desarrollando sin incidentes relevantes

26/05/2019

Participación. Elecciones Municipales y Europeas 26-M.


  • A las 14:00 horas, las elecciones locales y europeas reflejan que  un 35,18% de los votantes ha ejercido su derecho al voto. 

 

Madrid, 26 de mayo de 2019

La delegada del Gobierno en Madrid, María  Paz García-Vera,  ha destacado con datos de las 14:00 horas, que “la jornada se sigue desarrollando sin incidentes relevantes”.

En cuanto a los datos de participación, a las 14:00 horas habían ejercido su derecho al voto en las elecciones en Madrid un 35, 18 % de los votantes. La cifra es 0,54% más que en las elecciones locales de 2015 que había ejercido su derecho al voto el 34,64% del censo.

En 2014 se celebraron las últimas elecciones Europeas. La participación a las 14:00 horas en elecciones es de un 35,18% de los votantes. La cifra, en este caso es un 11,50 por ciento más que en el mismo periodo horario de las anteriores Europeas de 2014 en la que la participación fue de un 23,68%. Hay que destacar aquí que en 2014 las Elecciones Europeas fueron únicas y no coincidieron con otros comicios

La Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera,  ha acudido a su colegio electoral de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para ejercer su derecho al voto.

Además Maria Paz García-Vera ha visitado por la mañana la Comandancia de La Guardia Civil de Tres Cantos para agradecer a los guardias civiles su trabajo durante el día de hoy.

Por la tarde, la Delegada del Gobierno realizará una visita al Centro de Coordinación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid (CECOR) para agradecer a los policías nacionales su dedicación y trabajo para que durante todo el día de hoy  los madrileños y madrileñas puedan ejercer con seguridad su derecho al voto.

Para más información sobre participación consulten la página web del Ministerio que se va actualizando:

https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/