Normalidad en la apertura de los 1.065 locales electorales y de las 7.590 mesas de la Comunidad de Madrid

Normalidad en la apertura de los 1.065 locales electorales y de las 7.590 mesas de la Comunidad de Madrid

26/05/2019

Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas 26-M


  • La delegada del Gobierno en Madrid, Maria Paz García-Vera agradece el “trabajo coordinado” de todas las personas, tanto de la Administración como de los cuerpos de seguridad que participan en la jornada de hoy.
  • La Delegación del Gobierno coordina, durante la jornada electoral en los distintos colegios, un equipo formado por casi 4.000 representantes de la Administración, para recibir la primera copia del acta de escrutinio de la Mesa electoral para que el Gobierno pueda facilitar información provisional sobre los resultados.
  • Desde primera hora, 8.900 efectivos de seguridad velan por el normal desarrollo de la jornada electoral.

Madrid, 26 de mayo de 2019.- Normalidad en la apertura de los 1.065 locales electorales de la Comunidad de Madrid, donde hoy 4.821.111  madrileños y madrileñas podrán depositar su voto para elegir a los que serán sus representantes en los municipios, en la Comunidad Autónoma de Madrid y en el Parlamento Europeo durante las elecciones que se celebran hoy, 26 de Mayo.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García- Vera ha querido agradecer “su trabajo coordinado a los casi 4.000 representantes de la Administración, que en los electorales están llevando a cabo una imprescindible tarea de apoyo a los miembros de las mesas, a los que también agradecemos su implicación y trabajo” y también ha agradecido a los 8.900 efectivos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Samur por el trabajo que van a realizar durante toda la jornada.

En la rueda de prensa se encontraban junto a la delegada, el General de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal; el Jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Martí y el secretario general de la Delegación, Fernando Talavera.

La Delegación del Gobierno está coordinando, al igual que en otros comicios, durante la jornada electoral en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid, un equipo formado por casi 4.000 representantes de la Administración, para recibir la primera copia del acta de escrutinio de la Mesa electoral, así como los avances de participación para que el Gobierno pueda facilitar información provisional sobre los resultados.

Además desde primera hora, el dispositivo de seguridad compuesto por 8.900 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad vela por el normal desarrollo de la jornada electoral.

Hay que tener en cuenta que la seguridad en Madrid ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde el mes de junio de 2015.

Incidencias leves y curiosidades

En el inicio de la jornada, se han producido las habituales faltas y retrasos en la llegada de miembros de las Mesas y algunos problemas menores de logística.

La Delegada ha dicho que “ha habido algunas incidencias, no de seguridad, poco relevantes, doce miembros que han tenido que ser sustituídos, una urna que llegó rota a Carabanchel y se ha repuesto rápidamente, ha habido que retirar en algunos centros propaganda electoral, además siete centros en los que ha se han repuesto papeletas”.

En Parla, el colegio Giner de los Ríos, ha sufrido un retraso en la constitución de una Mesa al ausentarse uno de sus miembros, baja que ha sido cubierta por un elector que se ha prestado voluntario, El retraso en la apertura supondrá  que dicha Mesa permanezca abierta hasta las 20:50 horas.

Audio

Galería de imágenes