Rodríguez Uribes preside el minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en la Comunidad de Madrid

Rodríguez Uribes preside el minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en la Comunidad de Madrid

13/02/2019

Madrid, 13 de febrero de 2019.-El delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes junto a la subdelegada del Gobierno, María Paz García-Vera y al personal de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha guardado un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el  último asesinato machista ocurrido en la Comunidad de Madrid. Los asistentes han querido expresar  de esta manera su solidaridad con la familia y amigos de Daría, la joven de 22 de años asesinada a manos de su pareja en Alcalá de Henares.

Al término de la concentración que ha tenido lugar  frente a la sede de la Delegación del Gobierno, Rodríguez Uribes ha realizado unas declaraciones a los medios en las que ha lamentado esta nueva agresión contra la vida de una mujer y  lo ha calificado de “lacra”. Además ha animado a la sociedad a combatir “unidos y sin discrepancia” estos crímenes que son “inaceptables” en una sociedad moderna.

En este sentido, el delegado del Gobierno  también ha querido recordar que desde que existen las estadísticas  983 mujeres han perdido la vida por esta causa en nuestro país.