Más de 1.700 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol del Real Madrid contra el Borussia de Dortmund

05/12/2016

Con motivo del partido que se celebrará el miércoles, en la Ciudad


 

  • Se prevé la asistencia de 3.088 aficionados del equipo alemán.
  • El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

Madrid, 5 de diciembre de 2016. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Fase de Grupos de la Champions League que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 20:45 horas, al Real Madrid contra el Borussia de Dortmund.
Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones. Para ello, se ha tenido en cuenta, el número de aficionados del equipo local así como los 3.088 seguidores del Borussia de Dortmund que acudirán al encuentro.
A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores. La venta total de entradas asciende a 78.000 espectadores.
1.775 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.
El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.