Martínez-Sicluna participa en el primer desayuno de trabajo de la AECRA sobre los Servicios de Gestión de Alarmas

El Subdelegado del Gobierno con los participantes del desayuno de trabajo

01/06/2016

Madrid, 1 de junio de 2016.- El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna ha participado hoy en el primer desayuno de trabajo organizado por la Asociación Europea de Profesionales para conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana (AECRA) sobre los Servicios de Gestión de Alarmas. Martínez-Sicluna ha estado acompañado por el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona así como del vicepresidente de AECRA Santiago Garrido.


El Subdelegado del Gobierno en su discurso inaugural ha destacado “la importancia de la Seguridad privada como actividad complementaria de la seguridad pública ante las peticiones de los ciudadanos de incrementar su seguridad, bajo el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Asimismo, Martínez-Sicluna ha querido destacar que la irrupción de las nuevas tecnologías ha hecho que las centrales de alarmas “sean una muestra clara de esta evolución tecnológica con participación de la seguridad informática”. Por ello, ha reseñado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están al margen y para ello, ha puesto de ejemplo el proyecto de la Policía “que pretende implementar una solución tecnológica a través de la utilización un software incluido en las tabletas en los coches patrullas que puedan desplazarse para dar respuesta ante un salto de alarma comunicado por una Central de Alarmas de una Empresa de Seguridad como alarma verificada" ha concluido.