Más de 2.000 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol del Real Madrid contra el Manchester City

Más de 2.000 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol del Real Madrid contra el Manchester City

03/05/2016

Con motivo del partido que se celebrará mañana en la Ciudad


  •  Se prevé la asistencia de 3.900 aficionados del equipo inglés.
  •  Al tratarse de un partido de semifinales de la Champion League, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.

Madrid, 03 de mayo de 2016. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de vuelta de semifinales que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu, mañana, miércoles, 4 de mayo, al Real Madrid contra el Manchester City.
Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones. Para ello, se ha tenido en cuenta, el gran número de aficionados del equipo local así como los 3.900 seguidores del Manchester City que acudirán al encuentro.
A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores. Al tratarse del pase a la gran final de Milán frente al Manchester City, después del empate sin goles con el que concluyó el partido de ida entre ambos equipos en el Etihad Stadium se prevé un lleno absoluto.
2.093 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.
El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.