Cerca de 600 efectivos participarán diariamente en el dispositivo de seguridad del Torneo Mutua Madrid Open

Cerca de 600 efectivos participarán diariamente en el dispositivo  de seguridad del Torneo Mutua Madrid Open

28/04/2016

Desde el 29 de abril al 8 de mayo


  •  Se prevé que acudan durante los diez días que dura el torneo unas 200.000 personas a la Caja Mágica.

Madrid, 28 de abril de 2016. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad diario con motivo del torneo de tenis “Mutua Madrid Open” que comenzará mañana viernes, 29 de abril y finalizará el 8 de mayo.
Durante esos diez días, este dispositivo que estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid, contará con 585 efectivos que velarán para que todas las jornadas transcurran con normalidad y se reforzará la seguridad tanto dentro como fuera de la Caja Mágica, lugar donde se desarrollaran los torneos y que tiene una capacidad para albergar a 12.500 espectadores. Así se ha detallado tras haber mantenido reuniones previas con la organización de este importante evento deportivo.
Es importante reseñar que se prevé que a lo largo de las jornadas cerca de 200.000 personas acudan a ver los partidos en los que participarán 86 jugadores. Entre ellos, primeras raquetas como Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer, así como nuestros tenistas Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López o David Ferrer, entre otros, se darán cita a partir del próximo viernes. Por ello, participaran en este dispositivo Policía Nacional de distintas Unidades, principalmente de Intervención Policial (UIP) y de la Oficina Nacional del Deporte del propio CNP, así como agentes de la Policía Municipal, Samur y vigilantes y auxiliares de seguridad del Mutua Madrid Open.