Dancausa se reúne con el Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Dancausa se reúne con el Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

10/03/2016

Madrid, 10 de marzo de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz.
Continúa así, la ronda de contactos con los diferentes municipios madrileños que mantiene Dancausa desde que tomara posesión de su cargo. La política de puertas abiertas llevada a cabo en la Delegación, tiene como objetivo conocer de primera mano las inquietudes de los regidores municipales y valorar el índice de seguridad que tienen los habitantes de la zona.
En la reunión, la Delegada del Gobierno que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, ha compartido las inquietudes del Alcalde y le ha mostrado su satisfacción por los índices de delincuencia en el municipio. “Según los datos que disponemos, en los últimos años se han reducido las infracciones penales un 14,08% y durante el mes de enero del presente año, siguen bajando, lo que significa que la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actúan en la zona en colaboración con el Ayuntamiento, están dando buenos resultados que redundan en hacer de Villaviciosa un lugar seguro”, ha señalado Dancausa.
La localidad de Villaviciosa de Odón cuenta con una población censada que asciende a 27.244 personas a las que hay que sumar 37.845 más vinculadas a este municipio. Hay 8.000 viviendas utilizadas como primera residencia y 5.000 como segunda. Cuenta además con dos polígonos industriales que aglutinan 45 empresas de diferentes ramos y sectores y tres urbanizaciones que agrupan las urbanizaciones de “El bosque”, “Campodon” y “El Castillo”, con 13.000 viviendas aproximadamente.
El Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, comprende la localidad y término municipal de su mismo nombre y dispone de 46 Agentes de la Guardia Civil y 69 efectivos que forman parte del Cuerpo de Policía Local.