Dancausa se reúne con el Alcalde de Algete

Dancausa se reúne con el Alcalde de Algete

03/03/2016

Madrid, 3 de marzo de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Algete, Cesáreo de la Puebla de Mesa.


En dicho encuentro han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna; el segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Seguridad y Protección Civil, Deportes y Festejos, Mariano Hidalgo y el jefe de la Policía Local, Luis Bermejo.


Continúa así, la ronda de contactos con los diferentes municipios madrileños que Dancausa mantiene semanalmente, desde que tomara posesión de su cargo. La política de puertas abiertas llevada a cabo en la Delegación, tiene como objetivo conocer de primera mano las inquietudes de los regidores municipales y valorar el índice de seguridad que tienen los habitantes de la zona.


En la reunión, la Delegada del Gobierno ha compartido las inquietudes del Alcalde y le ha comunicado que “desde el Puesto de la Guardia Civil de Algete, apoyado por efectivos de otras Unidades de la Compañía territorial y de la Comandancia de Madrid, se están reforzando los servicios, para impedir que se incrementen los robos en interior de vehículos en la localidad, ya que es uno de los principales objetivos a la hora de enfocar los servicios que prestan”.


Algete cuenta con una población censada que asciende a 20.102 personas, a las que hay que sumar otras 27.611 vinculadas. Hay 6.280 viviendas y 700 utilizadas como una segunda residencia. Entre las 3 urbanizaciones con las que cuenta esta localidad madrileña que agrupan 8.775 viviendas, destaca la Urbanización “Santo Domingo”, con 1.195 residencias. Hay que subrayar también que esta población tiene cinco polígonos industriales que aglutina 450 empresas de diferentes ramos y sectores.


Además, dispone de un Puesto de la Guardia Civil, que comprende las localidades y términos municipales de Cobeña y Algete, donde trabajan 28 Agentes de la Guardia Civil y un Cuerpo de Policía Local, integrado por 51 efectivos.