Más de 2.200 efectivos velarán por la seguridad del partido Real Madrid-Bayern Munich

24/04/2012

El dispositivo está coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid


Participa la Policía Nacional con sus Unidades de Intervención, caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.


Madrid, 24-abril-2012
La Delegación del Gobierno en Madrid coordina el dispositivo especial de seguridad organizado para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputará mañana miércoles, 25 de abril, en el estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Bayern Munich, y que ha sido declarado de alto riesgo. Este operativo está formado por más de 2.200 efectivos, entre seguridad pública y privada, previéndose la asistencia al partido de 4.000 aficionados del Bayern.

Como es habitual, se ha celebrado una reunión para preparar el operativo, en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio. En total, más de 1.000 efectivos.

El dispositivo se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado. Se activará a primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados del Bayern Munich, que serán acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores opuestos a los ocupados por la afición madrileña. Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu, vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes.

Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente.