La Policía Nacional concede el ingreso en la orden del merito Policial

La Policía Nacional concede el ingreso en la orden del merito Policial

16/10/2020

Diecinueve Policías de la Jefatura Superior de La Rioja han sido los merecedores de condecoración por su brillante trayectoria. También han sido condecorados el presidente de la Federación de Empresarios de la Rioja, una Magistrada de la Audiencia provincial de La Rioja, un miembro de la Guardia Civil y el Director gerente del Servicio Riojano de Salud.


Debido a la situación epidemiológica actual, la Policía Nacional tomó la decisión de no celebrar este año el tradicional acto institucional de entrega de condecoraciones que se lleva a cabo cada 2 de octubre con motivo de la celebración del Día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que habitualmente congrega a un elevado número de asistentes. Es la primera vez, en décadas, que no se ha podido celebrar el acto institucional con motivo de  la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

La Policía Nacional considera que es la medida «más responsable y conveniente» porque hay que evitar riesgos. «La salud pública está por encima de todo», y «la misión de la Policía Nacional, ahora más que nunca, es velar por el bienestar de todos los ciudadanos».

En un acto sencillo, privado y muy limitado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha realizo un acto de imposición de medallas a título individual, lo que  ha permitido cumplir con las recomendaciones sanitarias a los 19 Policías de la Jefatura Superior de La Rioja que este año han sido merecedores de condecoración por su brillante trayectoria o por haber protagonizado actuaciones destacadas.

También se ha hecho entrega, del mismo modo, de la medalla concedida a las cuatro personas ajenas al Cuerpo que han sido distinguidas por su extraordinaria colaboración con la Policía Nacional, siendo los galardonados, el Presidente de la Federación de Empresarios de la Rioja, Don Jaime García –Calzada Barrena, Doña María del Carmen ARAUJO García, Magistrada de la Audiencia provincial de La Rioja, Don Sergio Adolfo Armas Navarro, Teniente  del Cuerpo de la Guardia Civil y Don Alberto Lafuente Jiménez, Director Gerente del Servicio Riojano de Salud. 

Agradecimiento a la ciudadanía

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja quiere aprovechar la ocasión para transmitir a la ciudadanía su más sincero agradecimiento por la responsabilidad y la colaboración que han demostrado en estos momentos tan complicados, así como por las muestras de afecto recibidas.