Visita a las obras de la futura estación de autobuses de Logroño

Visita a las obras de la futura  estación de autobuses de Logroño

24/09/2020

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha visitado junto a la presenta regional, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el arquitecto, Iñaki Ábalos, las obras de la estación de autobuses. La visita coincide con la conclusión de las obras de montaje de la cúpula que une la futura estación de autobuses de Logroño con la estación de ferrocarril


La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha destacado que “hoy damos un paso más en el avance del soterramiento con la nueva cúpula que conecta la estación de tren con la de autobuses. Una actuación, que al igual que con el resto de obras que se han acometido, han contado con la colaboración de las administraciones para avanzar en este gran reto que se planteó en beneficio de la ciudadanía para eliminar la barrera que suponían las vías del tren”.

En concreto, el Gobierno de España, como miembro de la Sociedad LIP 2002, colabora en la financiación  de las obras del Parque que discurrirá sobre la cúpula de unión, sobre la propia estación de autobuses y el tramo del parque hasta la conexión de las calles Belchite y Hermanos Hircio.

Son 27.332 metros cuadrados que se suman a los 35.000 ya existentes en el parque Felipe VI. En esta ampliación se distinguen tres zonas: el parque sobre la cúpula (3.075 metros cuadrados); el parque sobre la estación (8.912 metros cuadrados) y el parque del oeste (15.335 metros cuadrados).

La delegada del Gobierno ha recordado que dentro de la Fase 1 aún queda pendiente la urbanización de Avenida de Lobete y del  parque de Tirso de Molina hasta el túnel, así como la rotonda de Duques de Nájera con Vara de Rey. En todas ellas, el Estado seguirá colaborando  económicamente junto con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Los distintos  gobiernos de España que se han sucedido a lo largo del tiempo han sido siempre conscientes de la necesidad de afrontar esta integración del ferrocarril. De ahí que la colaboración entre las administraciones haya sido permanente desde un principio con el objetivo de superar la herida del ferrocarril en la ciudad y, al mismo tiempo, transformar el diseño de la capital riojana.