María Marrodán Funes, nueva delegada del Gobierno de España en La Rioja

María Marrodán Funes, nueva delegada del Gobierno de España en La Rioja

13/02/2020

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, entre otros nombramientos, el de María Marrodán Funes, como nueva delegada del Gobierno en La Rioja, así como el cese del anterior delegado, José Ignacio Pérez Sáenz.

El nombramiento de María Marrodán Funes, que se ha convertido en la primera mujer delegada del Gobierno en La Rioja, fue aprobado ayer en Consejo de Ministros.

Nacida en 1980, se diplomó y obtuvo el grado en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja.

Desde 2002 y hasta su elección como diputada en la XIII Legislatura, desarrolla su actividad profesional como trabajadora social en diferentes entidades del tercer sector en diversos ámbitos de intervención: temporeros, voluntariado, personas sin hogar, personas con discapacidad y menores infractores.

Desde 2006, desarrolló su ejercicio profesional en los Servicios Sociales municipales también como trabajadora social. De 2016 a 2019, dedicada al ejercicio libre del trabajo social como trabajadora autónoma.

Entre 2009 y 2013, forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, como vocal y siendo su vicepresidenta entre 2011 y 2013.

Fue concejala del Ayuntamiento de Logroño de 2015 a 2019 y es secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales del partido Socialista de La Rioja desde 2017 hasta la actualidad.

José Ignacio Pérez Sáenz, nacido en 1951, ha sido el delegado del Gobierno en La Rioja desde el 18 de junio de 2018 hasta la actualidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido la abogacía y la asesoría jurídica y fiscal. Consejero de Educación y Cultura entre1983-1987. Posteriormente, entre 1990-1995, fue nombrado Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siendo durante esos años miembro constituyente del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

En las Cortes Generales, ha ejercido como Senador en el periodo de 2000 a 2011, siendo Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Justicia, portavoz socialista de las Comunidades Autónomas y coordinador de Política Autonómica del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. También ocupa el cargo de Presidente del PSOE de la Rioja.