Diciembre

Fomento licita las obras para la remodelación del enlace de Entrena que conecta la N-111 con la LR-254.
28/12/2018

Fomento licita las obras para la remodelación del enlace de Entrena que conecta la N-111 con la LR-254.

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la “Remodelación del enlace de la LR-254 con la N-111, PK 319,500. Tramo: Enlace de Entrena. Provincia de La Rioja”, con un presupuesto de licitación que asciende a 2,24 millones de euros. Con esta actuación, se cumple el compromiso expresado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita a La Rioja el pasado mes de noviembre.

El Ministerio de Cultura y Deporte invierte más de 115.000 euros en las obras de emergencia de la capilla de San Prudencio y San Lorenzo de la iglesia del monasterio de Santa María de la Real en Nájera.
27/12/2018

El Ministerio de Cultura y Deporte invierte más de 115.000 euros en las obras de emergencia de la capilla de San Prudencio y San Lorenzo de la iglesia del monasterio de Santa María de la Real en Nájera.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, acompañado por el Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, el Jefe de Área de Intervenciones en Bienes Culturales del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Jorge Jiménez, la arquitecta de zona del IPCE, Elena Agromayor, y varios miembros del equipo técnico que está participando en la actuación, ha visitado recientemente la Iglesia del Monasterio de Santa María la Real en Nájera para conocer de primera mano el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en la Capilla de San Prudencio y San Lorenzo.

Virginia Barcones y José Ignacio Pérez Sáenz coordinan el Plan de Vialidad Invernal del Estado en Castilla y León y La Rioja.
26/12/2018

Virginia Barcones y José Ignacio Pérez Sáenz coordinan el Plan de Vialidad Invernal del Estado en Castilla y León y La Rioja.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, han participado hoy en Soria en una reunión de coordinación de los efectivos del Estado que en ambas comunidades autónomas participan en la campaña de vialidad invernal con el fin de combatir los efectos adversos del invierno en la circulación por las carreteras de titularidad estatal que comparten Castilla y León y La Rioja.

Fomento aprueba el proyecto para la mejora
del trazado de la N-111 a su paso por
Torrecilla en Cameros y Nieva de Cameros.
26/12/2018

Fomento aprueba el proyecto para la mejora del trazado de la N-111 a su paso por Torrecilla en Cameros y Nieva de Cameros.

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de 22 de diciembre, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Mejora de trazado en la N-111 entre el p.k. 291+400 y el p.k. 292+000”, Provincia de La Rioja. El presupuesto estimado de las obras a proyectar asciende a 5,6 millones de euros. Este tramo de la N-111 consta de curvas de escaso radio, pendiente pronunciada y un acusado estrechamiento de la calzada a causa de la presencia de un puente sobre el río Iregua. Al final del puente, existe una intersección con visibilidad reducida al encontrarse en plena curva. Con estas circunstancias, se hace preciso la remodelación del tramo para la supresión del considerado como tramo de concentración de accidentes.

La Policía Nacional visita a los niños enfermos del Hospital San Pedro de Logroño para obsequiarles con una sonrisa
21/12/2018

La Policía Nacional visita a los niños enfermos del Hospital San Pedro de Logroño para obsequiarles con una sonrisa

Durante la visita, que se hizo en la mañana del martes, los pequeños, sus familiares e incluso el personal sanitario que allí se encontraba trabajando, pudieron disfrutar de una demostración del material y de las funciones que desarrollan los agentes de distintas Unidades que integran la Policia Nacional-Jefatura Superior de Policía de La Rioja, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como el Grupo de Atención al Ciudadano - Indicativos Zeta (GAC) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), miembros de la Brigada Provincial de Policia Científica, de la Brigada de Extranjería y Fronteras - Unidad de Control de Fronteras; y de la Brigada Provincial de Información, concretamente del Grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (TEDAX- NRBQ).

La Guardia Civil desmantela una compleja red de
tráfico de drogas a gran escala que abastecía La
Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
21/12/2018

La Guardia Civil desmantela una compleja red de tráfico de drogas a gran escala que abastecía La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja y País Vasco, en el marco de la "Operación Reggaeton", han procedido al desmantelamiento de una compleja red dedicada al tráfico de drogas a gran escala y con ramificaciones internacionales que abastecía de cocaína, speed y heroína a las provincias de La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Durante las actuaciones han sido detenidas a 9 personas, 2 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 56 años, naturales de España, Colombia, Ecuador y Marruecos, teniendo su lugar de residencia en la Comunidad Autónoma Vasca.“Siete de estas personas han ingresado en prisión preventiva”.

Visita del Delegado del Gobierno en La Rioja y la alcaldesa
de Haro a las obras de mejora del camino de Haro a Briñas
20/12/2018

Visita del Delegado del Gobierno en La Rioja y la alcaldesa de Haro a las obras de mejora del camino de Haro a Briñas

El Delegado del Gobierno en La Rioja se ha desplazado hoy hasta la ciudad jarrera para comprobar el estado de los trabajos en la antigua Nacional 124, en el tramo que une el Puente de Briñas con el Barrio de la Estación. Y es que, el pasado nueve de noviembre, en su visita a Haro, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos se comprometió a acondicionar este espacio.

Acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz Torrubia.
14/12/2018

Acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz Torrubia.

El nuevo Jefe Superior de La Rioja cuenta con numerosas cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. El Delegado de Gobierno ha apelado a la responsabilidad de toda la sociedad en “proteger a quienes nos protegen”, velando por el cumplimiento y el respeto a las leyes.

Imagen
14/12/2018

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de la Ronda Sur de Logroño por un importe superior a 149 millones de euros.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez y el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras en esta comunidad han ofrecido una rueda de prensa, después de que el Consejo de Ministros autorizara la licitación del contrato para la construcción de la Ronda Sur de Logroño . “Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete.”

Imagen
06/12/2018

El Delegado del Gobierno en La Rioja define los 40 años de nuestra Constitución como “los mejores años de nuestra historia”, y anima a las nuevas generaciones a que “recojan el espíritu” de la carta magna.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha presidido eta mañana el acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y Mérito Civil, otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España

El Delegado del Gobierno en La Rioja destaca el refuerzo de los recursos, “Tanto materiales como humanos para dar una respuesta adecuada
05/12/2018

El Delegado del Gobierno en La Rioja destaca el refuerzo de los recursos, “Tanto materiales como humanos para dar una respuesta adecuada" a posibles incidencias invernales en las carreteras.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha presentado esta mañana el Plan de Vialidad Invernal 2018-2019, y el Protocolo de Actuación en caso de nevadas para la Red de Carreteras del Estado en La Rioja.