BRETÓN ASISTE AL ACTO CONMEMORATIVO DE LA CONVENCIÓN DE SANTA COLOMA

Las autoridades posan en la Plaza de la Convenión de Santa Coloma

08/06/2016

El acto se celebra cada 8 de junio en la localidad de Santa Coloma como preámbulo del Día de La Rioja


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido al acto institucional del Pregón del Día de La Rioja, en la plaza de la Convención de Santa Coloma, que cada 8 de junio conmemora la Convención de Santa Coloma de 1812, considerada como la primera reivindicación de la autonomía riojana.

La presidenta del Parlamento de la Rioja, Ana Lourdes González, ha sido la encargada de la lectura del Pregón del Día de la Rioja.

En su alocución ha destacado que La Rioja "es una comunidad abierta al mundo y con un futuro prometedor que se ha situado de nuevo en la senda del crecimiento económico y el empleo".

González ha aprovechado  la ocasión para felicitar a la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil por la Medalla de La Rioja y al catedrático Fernando Reinares por la distinción de Riojano Ilustre.

Al acto han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Santa Coloma, Natividad Martínez, consejeros del Gobierno regional y diputados del Parlamento, entre otras autoridades.