URRECHO Y BRETÓN HAN VISITADO ESTA MAÑANA LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LA N-232 Y LA AUTOVIA LO-20 CON LA AUTOPISTA AP-68 EN RECAJO

Las autoridades atienden a la explicación sobre el proyecto de trazado del tramo Arrúbal-Navarrete

26/10/2015

La inversión total en las obras asciende a 16 millones de euros


El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, acompañado del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han visitado hoy las obras de conexión de la carretera N-232 y la autovía LO-20 con la autopista AP-68 en Recajo, cuya ejecución se inició el pasado 21 de marzo.

La actuación se encuentra recogida dentro del Convenio suscrito el 15 de marzo de 2010, entre la Administración General del Estado y Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, S.A..

Características técnicas
El nuevo enlace permitirá conectar la AP-68 con la LO-20, así como con la N-232 actual en la travesía de Recajo, a través del enlace existente en la propia N-232 que da acceso a la base militar de Agoncillo, y que se verá modificado al ampliar las dimensiones de su glorieta sur para permitir esta nueva conexión. El presupuesto de las obras asciende a 13,50 M€. La inversión total de la actuación, incluidas las expropiaciones, la redacción del proyecto y el control y vigilancia de las obras, asciende a 16 millones de euros.

Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete
En la visita, la Dirección General de Carreteras ha presentado el proyecto de trazado “Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete”, que se encuentra en su última fase de redacción y en los próximos meses será sometido a información pública. Este discurre por los términos municipales de Murillo de Río Leza, Agoncillo, Arrúbal, Logroño, Villamediana de Iregua, Lardero, Navarrete y Fuenmayor. El presupuesto de las obras que comprende el proyecto se estima en 128,3 M€, IVA incluido.

La nueva autovía tendrá su origen en el p.k. 386,5 de la N-232 y finaliza conectando con la N-232 en el inicio de la futura variante de Fuenmayor. El enlace final resuelve la conexión con las autovías A-12 y LO-20, así como con la N-232 hacia Fuenmayor y la LR-545 a Navarrete. Se contempla la construcción de tres nuevos enlaces, con la N-232 en Arrúbal, con la LR-250 en Villamediana de Iregua y el referido enlace de conexión final en Navarrete; y se remodelan otros tres enlaces, con la N-232 en Agoncillo, con la LO-20 en Recajo y con la N-111 en Lardero.