LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EFECTUARÁ 14 CAMPAÑAS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN 2015

Momento de la reunión de la Comisón Provincial de Tráfico, presidida por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

26/02/2015

El tráfico por las carreteras riojanas se incrementó en 2014 por encima de la media nacional que fue del 2,8%. Así en la N-232 un 3,52%, en la A-12 un 3,12% y en la N-111 un 7,59%. A pesar de ello, 2014 cerró en La Rioja con la siniestralidad más baja desde 1980, consolidándose el descenso de la mortalidad en los accidentes de tráfico y el mayor número de días sin accidentes.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta comisión es un órgano colegiado de carácter consultivo para el impulso y mejora del tráfico y la seguridad vial tanto en el ámbito urbano como interurbano, en la Comunidad Autónoma de La Rioja. La preside el Delegado del Gobierno y como Vocal-ponente actúa la Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga.

En este encuentro, se han analizado los resultados de las campañas de control y vigilancia programadas por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional y autonómico. La DGT efectuará un total de 14 campañas a lo largo de 2015, sobre control de alcohol y drogas, control de velocidad, intensificación de la vigilancia en tramos de la N-232, así como campañas de control de condiciones del vehículo, entre otras.

La Comisión ha analizado los resultados de 2014, valorándolos muy positivamente.

Así el 2014 cerró con la siniestralidad más baja desde 1.980, consolidándose el descenso de la mortalidad en los accidentes de tráfico y el mayor número de días sin accidentes.
En 2014 fallecieron ocho personas en accidentes de tráfico interurbanos y una persona en accidentes urbanos. El número de días sin accidentes mortales en las carreteras interurbanas riojanas fue de 156 días.

En 2014 descendieron los accidentes en vías urbanas en un 15,4% y las víctimas mortales en un 38,5%. Este descenso es más significativo al constatarse un aumento del tráfico en las carreteras riojanas como consecuencia del inicio de la recuperación económica.

Por primera vez el número de positivos por alcoholemia ha sido inferior al 1% de las pruebas practicadas.