La SIEPSE anuncia para mediados del año próximo la finalización de las obras de la nueva comisaría de Ribeira

La SIEPSE anuncia para mediados del año próximo la finalización de las obras de la nueva comisaría de Ribeira

22/09/2020

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, supervisa las obras de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional

El presupuesto del proyecto es de 2.592.519 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de dieciocho meses

Acude a la visita el director de producción de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Juan José Torrejón


La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha avanzado hoy que a mediados del próximo año finalizarán las obras de la nueva comisaría de Ribeira, según ha manifestado durante una visita de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, a la localidad. Una vez ejecutada la obra, se procederá a dotar de equipamiento y mobiliario las nuevas instalaciones antes de su apertura.

La subdelegada del Gobierno se ha expresado así durante una visita a las obras, en la que López-Rioboo ha estado acompañada por el director de producción de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Juan José Torrejón, dependiente de los ministerios de Hacienda e Interior; además del jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; y el alcalde de la localidad, Manuel Ruiz.

El proyecto tiene un coste de 2.592.519 euros y el plazo de ejecución de 18 meses.

La parcela donde se está construyendo la nueva comisaría tiene 2.074 metros cuadrados. En ella se construirá un edificio con un sótano, una planta baja y una primera planta. En el sótano estará una galería de tiro. El inmueble contará con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad policial.

Además, la nueva comisaría contará con una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

La edificación consta de un bloque de cuatro plantas: sótano, baja, primera y segunda, con un uso fundamentalmente administrativo en las tres plantas superiores. En las plantas baja y primera se ubicarán los espacios de atención al público, además de los despachos y salas correspondientes al uso administrativo. En la parte trasera de la planta baja se dispone un aparcamiento con 16 plazas, una de ellas para personas de movilidad reducida.