Galicia acoge esta semana el desarrollo de un ejercicio militar que pone a prueba el sistema de defensa aérea nacional

Imagen del ejercicio en el aeródromo de Santiago

25/06/2019


Javier Losada presencia un simulacro de ataque aéreo al aeródromo militar de Santiago

El ‘Eagle Eye 19-02’ integra capacidades de Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire para la vigilancia del espacio aéreo


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asistido hoy en Santiago a la presentación del ejercicio militar “Eagle Eye 19-02” que efectúa durante esta semana las tres unidades del Ejército de España en territorio gallego. Javier Losada ha destacado la elección de Galicia para la operación más importante de las que se realizan periódicamente para poner a prueba la seguridad aérea nacional, al combinar unidades de los tres ejércitos bajo el Mando de Operaciones Aéreas (MDOA), que es la unidad que dirige la operación.

El delegado del Gobierno ha presenciado un simulacro de ataque aéreo a las instalaciones del Aeródromo Militar de Santiago junto con el Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, César Miguel Simón, y otras autoridades militares.

EJERCICIO “EAGLE-EYE 19-02”

El “Eagle Eye 19-02”, que se desarrolla desde el 24 al 28 de junio, integra capacidades de Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire para la vigilancia del espacio aéreo. Este adiestramiento conjunto de medios de los tres ejércitos perfecciona la coordinación entre medios terrestres, navales y aéreos, lo que contribuye eficazmente a la seguridad y defensa de España.

Durante esta semana diversas unidades militares se ubican en área de Ferrol para testar la defensa antiaérea desde tierra, mar y aire. Entre ellas, se despliegan unidades de artillería antiaérea, la fragata “Blas de Lezo” y cinco cazas Eurofighter del Ala 11 (Base de Morón de la Frontera), que están ubicados en el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela para integrarse como parte del Núcleo de Fuerza Conjunta.

Este ejercicio se desarrolla en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, que se llevan a cabo los 365 días del año, las 24 horas del día bajo el mando del Mando de Operaciones Aéreas (MDOA), órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas directamente subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y al Comandante del Mando de Operaciones (MOPS).