Javier Losada agradece a Miguel Ángel Cadenas su extenso trabajo marcado por el diálogo como seña de identidad

Javier Losada agradece a Miguel Ángel Cadenas su extenso trabajo marcado por el diálogo como seña de identidad

02/04/2019


El delegado del Gobierno subraya que en los diez años de Cadenas al frente del alto tribunal gallego ha habido un cambio trascendental en la Justicia de la Comunidad

Javier Losada considera que el presidente del TSXG es un ejemplo a seguir por su capacidad para llegar a acuerdos


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido hoy al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, su extenso trabajo marcado por el diálogo como seña de identidad. Se ha expresado así durante una reunión celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno antes de la jubilación de Cadenas.

Javier Losada, que acudirá este viernes a la comida en la que la sociedad gallega y el mundo de la judicatura se despedirán de Cadenas, ha subrayado que los diez años de éste al frente del alto tribunal han supuesto un cambio trascendental en la Justicia de la Comunidad.

El delegado del Gobierno lo ha situado como un ejemplo a seguir por su capacidad para llegar a acuerdos. En concreto, ha citado que trabajó con una visión progresista y moderna para mejorar la situación de la Justicia y deja el cargo con un balance positivo, pues las cosas están mejor que como las encontró cuando llegó a la presidencia.

Como ha hecho Cadenas a lo largo de su dilatada carrera, el delegado del Gobierno espera hacer del diálogo y la colaboración una de las claves del trabajo del Ejecutivo al que representa.